En la Administración de Farmacias y Boticas, se debe armonizar las características empresariales propias de un negocio, con las de una organización al servicio de la salud. Por ende, se debe de fortalecer las competencias del gestor y administrador de los establecimientos farmacéuticos, brindando herramientas de gestión más efectivas y modernas para dirigir una organización de calidad.

Objetivo:

  • Proporcionar conocimientos prácticos y teóricos, así como herramientas para desarrollar una visión sistemática del negocio en el contexto de los cambios de la industria farmacéutica a nivel mundial. 

Dirigido a:

  • Propietarios y administradores de farmacias y boticas.
  • Profesionales farmacéuticos, técnicos en farmacia que tengan a su cargo un establecimiento del ramo.
  • Profesional interesado en la administración de Farmacias y Boticas.

Temario

  • La empresa farmacéutica. Naturaleza, objetivos, fines y problemática.
  • Legislación actual sobre el funcionamiento de farmacias y boticas.
  • El proceso administrativo. Planeamiento, organización y control.
  • El enfoque de la calidad en el servicio.
  • El producto farmacéutico. Características del público consumidor.
  • Estrategias de mercadeo de productos farmacéuticos.
  • Presupuesto, flujo de caja y disponibilidad del efectivo. El crédito: bancario y de proveedores. Otras modalidades.
  • Distribución física y utilización del espacio.
  • Registro y control de mercadería.   Control computarizado. Rotación de inventarios.  Cálculos de costos.