Además de Microsoft Word, PowerPoint es uno de los programas más utilizados en las computadoras. Su utilidad radica en las presentaciones para cualquier tipo de ocasión o nivel educativo: puedes usarlo en el colegio, en la universidad o en un trabajo formal.
Sin embargo, pese a los años de práctica y uso que las personas le dediquen, siempre existen algunos trucos que no son del conocimiento público y que pueden facilitar, simplificar y mejorar la experiencia en el servicio.
Si estas a punto de realizar una presentación, te recomendamos aprender estos comandos para poder realizarla de manera amena e interactiva.
Atajos:
Comenzar la presentación: F5
Ir a una diapositiva en concreto: Número de diapositiva + ENTER
Poner la pantalla negra momentáneamente: . (punto) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
Poner la pantalla blanca momentáneamente: , (coma) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
Transformar el cursor del ratón en un puntero: CONTROL + Clic del ratón.
Transformar el cursor del ratón en una pluma: CONTROL + P
Ocultar las anotaciones hechas con la pluma: CONTROL+ M
Borrar las anotaciones hechas con la pluma: E
Mostrar la barra de tareas (si necesitas abrir otro programa durante la presentación): CONTROL + T
En cuanto al puntero, existen variaciones
Ctrl + P: cambiarlo el puntero a pluma
Ctrl + I: cambiarlo el puntero a marcador de resaltado
Ctrl + A: cambiarlo el puntero a flecha
Ctrl + B: cambiarlo el puntero a borrador
En el caso de que tengas videos o canciones, existen otros comandos. Es importante mantener el puntero sobre el reproductor al momento de activar los siguientes atajos:
Alt + P: Reproducir/pausar
Alt + Q: Detener la reproducción
Alt + INICIO/FIN: Ir al marcador anterior o siguiente
Alt + ↑↓: Bajar o subir el volumen
Alt + Mayús + →←: Saltar hacia atrás o hacia adelante
Alt + U: Silenciar/reactivar audio
Alt + J: Mostrar u ocultar el menú de audio y subtítulos