Además de Microsoft Word, PowerPoint es uno de los programas más utilizados en las computadoras. Su utilidad radica en las presentaciones para cualquier tipo de ocasión o nivel educativo: puedes usarlo en el colegio, en la universidad o en un trabajo formal.

Sin embargo, pese a los años de práctica y uso que las personas le dediquen, siempre existen algunos trucos que no son del conocimiento público y que pueden facilitar, simplificar y mejorar la experiencia en el servicio.

Si estas a punto de realizar una presentación, te recomendamos aprender estos comandos para poder realizarla de manera amena e interactiva.

Atajos:

Comenzar la presentación: F5

Ir a una diapositiva en concreto: Número de diapositiva + ENTER

Poner la pantalla negra momentáneamente: . (punto) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.

Poner la pantalla blanca momentáneamente: , (coma) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.

Transformar el cursor del ratón en un puntero: CONTROL + Clic del ratón.

Transformar el cursor del ratón en una pluma: CONTROL + P

Ocultar las anotaciones hechas con la pluma: CONTROL+ M

Borrar las anotaciones hechas con la pluma: E

Mostrar la barra de tareas (si necesitas abrir otro programa durante la presentación): CONTROL + T

En cuanto al puntero, existen variaciones

Ctrl + P: cambiarlo el puntero a pluma

Ctrl + I: cambiarlo el puntero a marcador de resaltado

Ctrl + A: cambiarlo el puntero a flecha

Ctrl + B: cambiarlo el puntero a borrador

En el caso de que tengas videos o canciones, existen otros comandos. Es importante mantener el puntero sobre el reproductor al momento de activar los siguientes atajos:

Alt + P: Reproducir/pausar

Alt + Q: Detener la reproducción

Alt + INICIO/FIN: Ir al marcador anterior o siguiente

Alt + ↑↓: Bajar o subir el volumen

Alt + Mayús + →←: Saltar hacia atrás o hacia adelante

Alt + U: Silenciar/reactivar audio

Alt + J: Mostrar u ocultar el menú de audio y subtítulos